¿Te ha cambiado la miopía y buscas ofertas de gafas en Ávila? En los últimos años se ha producido un aumento considerable de personas que acuden al oftalmólogo por no ver con nitidez objetos lejanos. Quédate leyendo este artículo y descubrirás cuáles son los motivos que hay detrás de todo esto.

Recientes estudios desvelan que en los últimos cuarenta años el número de personas con problemas de visión (aquí se incluyen la miopía y el astigmatismo) se ha doblado en todo el mundo. Pero ha sido especialmente en Europa y Asia donde el incremento ha sido más elevado. ¿Cuál es la razón?

Algunas estimaciones indican que al terminar la década un 35 % de las personas sufrirán defectos en la visión, siendo incapaz de enfocar objetos lejanos. Esto supone que una gran parte de la población necesitará buscar ofertas de gafas en Ávila con el objetivo de adquirirlas.

Dada la gravedad del asunto, muchos estudiosos han intentado entender las causas de este aumento. El motivo se encuentra en los factores ambientales, es decir, en elementos ajenos a nuestra voluntad. Indagando aún más en el asunto, se llegó a la conclusión de que el problema era el número de horas que se está expuesto a la luz solar.

La luz del sol produce dopamina intraocular a través de las células de la zona interna del ojo. Cuando luz penetra en esta zona del ojo, hace que la retina se vea dañada, lo que favorece la aparición de problemas en la visión. Los ojos requieren de cuidados especializados para mantenerlos sanos y fuertes durante toda la vida. Es esencial utilizar gafas de sol homologadas para evitar daños incurables en la vista.

En Ópticalia Ávila somos una empresa dedicada a la venta de todo tipo de gafas. Contacta con nosotros sin compromiso para más información.