Además de recomendarte el uso de gafas progresivas en Ávila, queremos aconsejarte con estos sencillos consejos para la salud de tu vista.

Es importante cuidar nuestros ojos día a día para conseguir evitar enfermedades en un futuro. Si quieres que te aconsejen en persona sobre ello, no dudes en acudir a una clínica de gafas progresivas en Ávila.

Uno de los consejos más sencillos que puedes implantar para mejorar tu vista es mejorar tu alimentación. Ciertas hortalizas como la col o la zanahoria, con betacarotenos, ayudarán a proteger tus ojos y mantener tu peso a raya. Esto, a su vez, disminuirá enormemente las posibilidades de padecer glaucoma o la enfermedad diabética del ojo.

Además, el tabaco perjudica gravemente la salud de tus ojos. Si fumas, no dudes en dejarlo: consumir tabaco está relacionado con la degeneración macular, las cataratas y otros daños en el nervio óptico. Otro factor de riesgo es la luz solar, concretamente, la radiación ultravioleta de los tipos A y B. Por ello, si vas a exponerte a la luz solar, te recomendamos que utilices gafas con protección solar de gran calidad.

Siguiendo con hábitos saludables, el descanso de la vista es fundamental. Si se trabaja con pantallas de forma constante, es recomendable descansar la mirada cada 20 minutos, fijando la vista durante unos segundos en un punto lejano.

Además de todo esto, se recomienda realizar un análisis de ojos con dilatación de pupilas para prevenir enfermedades, realizar visitas periódicas (en torno a una vez al año) a tu oftalmólogo e, incluso, consultar con familiares cercanos para descubrir si hay antecedentes de enfermedades oculares.

En definitiva, desde Ópticalia Ávila Sur estamos comprometidos con la salud de tu vista y queremos que tu mirada esté siempre perfecta. Puedes venir a visitarnos y así estudiaremos tu caso de forma detallada. ¡Te esperamos!